阿佐ヶ谷神明宮御朱印帳 2 嚴島神社 Itsukushima Jinja
lähellä Miyajimaguchi, Hiroshima (Japan)
Katsottu 84 kertaa, ladattu 0 kertaa
Reitin kuvat



Reitin kuvaus
Se trata de un viaje a la isla de Miyajima y recibir la firma del Goshuin-cho en el Santuario Itsukushima, famoso por su enorme torii flotante. De paso, recibimos otro Goshuin de Daishoin, un grupo de templos budistas allí en Miyajima.
Miyajima, ha sido venerada desde tiempos antiguos, donde se han encontrado vestigios de construcciones desde el año 593. En la isla, que posee 30 kilómetros cuadrados, se encuentra un santuario llamado Itsukushima, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1996 y está protegido por severas leyes de conservación del patrimonio. El santuario, construido sobre el agua que es considerado como la principal atracción de la isla, está gestionado por el gobierno japonés, La deidad del mar, y se cree que la isla era objeto de culto gracias a que presenta una bahía con forma bastante cerrada, la cual es ideal para la locación de un santuario, según la antigua geomancia china Feng Shui.
El conjunto consiste en varias construcciones diseminadas en la montaña. Estos edificios, que han sido reconstruidos varias veces, constan de un Santuario Principal y varios templetes subsidiarios, conectados por caminos o galerías. El Santuario es presidido por un gran torii, un gran pórtico de color rojo/anaranjado que descansa sobre el fondo del mar.
El día que estuvimos nosotros nos encontramos un evento muy curioso. Parecía ser una extensión del Hinamatsuri, el festival de las muñecas y de las niñas.La principal tradición asociada con el festival de muñecas Hinamatsuri consiste en montar un altar cubierto con una alfombra roja en el que se colocan varios altares de hina-ningyō (muñecas) con el traje tradicional de la corte del período Heian. En relación a esto, había una habitación del templo lleno de altares de muñecas. Al recibir el Goshuin, también se nos informo de unos Goshuin-cho en miniatura que se pueden rellenar de pequeñas pegatinas en varios santuarios, templos e incluso algunos locales corrientes. De rellenar por completo el mini-goshuin-cho, se podía obtener un regalo. Nosotros descubrimos esto un poco tarde pero todo parecía indicar que el regalo podría ser una de esas maravillosas muñecas.
La ruta la comenzamos desde miyajimaguchi, desde donde cogimos el ferry. La primera vez que fui con mi mujer a Miyajima fue desde un barco que nos llevó desde el río junto a la cúpula de la bomba atómica. Este ferry sin embargo, sale desde mucho más cerca. Además se puede entrar con coche, moto o bici.
Tras aterrizar en la isla fuimos inmediatamente a ver el torii flotante. Junto a él, recorrimos el santuario de Itsukushima que tiene un nuevo Goshuin-cho muy bonito. Después de verlo, dimos una vuelta y nos paramos a comer unos onigiris en un lugar donde no había nadie y tenía buena vista del torii, hasta qué comenzamos a ser acosados por un ciervo. Después fuimos al grupo de templos que he comentado antes. Incluso sin posibilidad de hacer el mini Goshuin-cho, lo compramos y le pusimos las dos pegatinas que obtuvimos.
Miyajima es realmente uno de los lugares más turísticos de Japón y es normal, ya que es un santuario precioso.
Reittipistettä



Torii flotante
El spot turístico más importante del santuario de Miyajima, uno de los santuarios más famosos de Japón, si no el que más.



Miyajima
El santuario se llama Itsukushima y la isla Miyajima, pero popularmente al santuario también se le llama Miyajima.



Templo
Junto con el santuario principal, en la isla hay otros santuarios sintoístas y templos budistas



Mini Goshuin-cho
En los locales de la isla y en recepción de los templos tenían un mini Goshuin-cho en el que pegar pegatinas. De obtener todas se podía obtener un premio, aunque lo descubrimos un poco tarde. Uno de los posibles premios era una de esas muñecas
Kommentit (3)
Voit lisätä kommentin tai arvostella tämän reitin
Preciosa ruta y precioso día ⛩️
Un lugar realmente precioso!
Qué lugar tan bonito!!